El dólar se vende en 18.20 pesos en ventanillas bancarias de instituciones financieras como Banamex y Banco del Bajío este viernes 8 de enero.

El Banco de México (Banxico) vendió el viernes la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una segunda subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 17.9229 pesos, ante la persistente debilidad de la moneda local.

El monto total demandado fue de 225 millones de dólares, dijo Banxico.

PUBLICIDAD

La entidad colocó más temprano otros 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 17.8521 pesos.

El peso se vende en 18.20 pesos en ventanillas bancarias de instituciones financieras como Banamex y Banco del Bajío este viernes.

No obstante, la moneda mexicana se apreciaba el viernes después de cuatro jornadas consecutivas de pérdidas tras la divulgación de un informe del empleo estadounidense que resultó mejor a lo esperado.

La divisa cotizaba en 17.7095 por dólar, con una ganancia de 0.79% frente al precio de referencia de Reuters del jueves de 17.85 pesos, su mínimo nivel histórico.

El tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 17.8516 pesos por dólar durante la sesión del jueves, lo cual incrementa el riesgo de que la paridad alcance un nivel de 18.00 pesos por dólar durante enero, recordó Banco Base.

La economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller dio que no se descartan nuevas sesiones de alta volatilidad, como resultado de un deterioro en las condiciones de crecimiento de China, pérdidas en los mercados de capitales a nivel global y caídas en los precios del petróleo por sus fundamentales de oferta y demanda.

Durante la jornada, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.70 y 18.00 pesos por dólar, añadió.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Filantropía corporativa: ¿un negocio donde todos ganan?
Por

También los empresarios y pequeños productores están ganando con los proyectos de filantropía que importantes personajes...