El segundo NFT de la historia del FC Barcelona de la colección ‘Masterpiece’ e inspirada en la futbolista Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, se ha vendido por 300,231.36 dólares (unos 275,000 euros), en una subasta digital en OpenSea, el mercado líder en coleccionismo digital. 

Se trata de una obra de arte digital titulada ‘Empowerment’ (Empoderamiento) que tiene a Putellas, estrella del Barcelona y dos veces ganadora del Balón de Oro, como protagonista. 

La pieza rinde homenaje a un momento que ya forma parte de la historia del club: la semifinal de la Liga de Campeones femenina contra el Wolfsburgo, el 22 de abril de 2022, donde un récord de 91,648 espectadores presenciaron la victoria del conjunto azulgrana. 

Junto con el NFT de ‘Empowerment’, el comprador también ha adquirido un asiento físico extraído del Spotify Camp Nou, decorado con un retrato de Putellas del artista catalán Òscar Tusquets y firmado por la propia jugadora, a la que también podrá conocer en persona. El método de pago ha sido en criptomoneda (ETH en Polygon).

Lee más: Las camisetas del Real Madrid y Barcelona son las más caras del mundo

FC Barcelona vende NFT de su mayor estrella femenil por más de 300,000 dólares

‘Empowerment’ es el segundo NFT del FC Barcelona de una colección de diez obras que se presentarán progresivamente, protagonizadas por momentos y leyendas que han marcado un antes y un después en la historia de la entidad azulgrana. 

La primera pieza de la colección, ‘In A Way, Inmortal’ (En cierto modo, inmortal), se presentó en julio de 2022, y recrea el legendario momento en el que Johan Cruyff ‘voló’ para marcar un gol crucial al portero del Atlético de Madrid Miguel Reina en el Camp Nou. Esta pieza se vendió el 29 de julio del 2022 en una subasta en vivo en Sotheby’s, Nueva York, por 693,000 dólares (unos 678,377 euros).

Esta colección exclusiva de NFT’s responde a una clara apuesta estratégica del FC Barcelona por adoptar la tecnología y la innovación creando momentos culturales inolvidables para captar a los seguidores millennials, xennials y de la generación Z, entre otros. 

Este proyecto es el primero desde el reciente lanzamiento de Barça Vision, una nueva plataforma del club para crear iniciativas Web3, NFT’s y del metaverso para revolucionar la experiencia de los aficionados del Barça con las tecnologías emergentes más innovadoras.

Con información de EFE

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Cassiano de Stefano, CEO de Grupo Modelo, durante la presentación del Informe ASG 2022.
Grupo Modelo apuesta por un mundo con más motivos para brindar
Por

La gigante cervecera publicó el Informe ASG 2022, donde destaca el impacto positivo de sus iniciativas y sus metas a lar...