Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lidera la intención del voto con 45% de las preferencias, 13 puntos encima de su contendiente por el Frente, Alejandra Barrales, quien le sigue con 32%, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.

Mikel Arriola, candidato priista, ocupa el tercer lugar de la contienda con 19%, seguido por Mariana Boy del PVEM con 2%; Lorena Osornio como independiente con 1%; Marco Rascón del Partido Humanista y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza con poco menos de 1% cada uno.

De acuerdo con el diairo, 64% de los encuestados dijo que ya decidió definitivamente su voto, mientras que 19% todavía podría cambiar de opinión.

42% de los ecuentados dijo favorecer a Morena, 19% al Partido Acción Nacional (PAN), 14% al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y 15% al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La candidata por la coalición Juntos Haremos Historia llevaba una ventaja de 20 puntos sobre Barrales hasta la última encuesta del diario a principios de junio, cuando Sheinbaum reunía 48% de la intención de voto y Barrales 28%.

 

Siguientes artículos

Perfil | Lorenzo Córdova, de crítico a árbitro de la elección de 2018
Por

El hombre que habrá de anunciar este 1 de julio al ganador de la contienda presidencial fue en el pasado un duro crítico...