Costa Rica inauguró el primer y único Centro de Servicios Compartidos de la farmacéutica Bayern que generará 350 empleos y donde se proveerá servicios de contabilidad, finanzas y soporte de negocios en Latinoamérica.

Este proyecto arrancó durante la mitad del 2017, donde se adecuaron 1,220 metros cuadrados de oficinas y la inversión que se proyectó fue de 5 millones de dólares (mdd) entre instalaciones y compra de equipo.

La construcción comenzó con 25 personas, que se capacitaron durante dos meses y medio en Barcelona. Hoy, existen más de 140 colaboradores y se prevé que se sumen 350 personas, además de procesos y servicios.

PUBLICIDAD

En este centro se ofrecen servicios en toda Centroamérica, México, Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) y la región Andina.

Puedes leer: BCCR descarta una “inminente recesión económica” en Costa Rica

Erika Bernal, la presidente de Bayer en Centroamérica y El Caribe mostró una enorme satisfacción celebrar el 40 aniversario de Bayer con la inauguración de un Centro de Servicios Compartidos.

“Estamos reafirmando nuestra confianza y compromiso con Costa Rica al invertir nuevos recursos, generar más empleos, innovar y diversificar el tipo de operación que tenemos en este país que es tan importante para nuestra región”, manifestó Bernal.

Antes de la instalación del Centro de Servicios Compartidos se valoraron diversas regiones. Sin embargo, Costa Rica fue elegida por su buena ubicación geográfica; zona horaria con la cual trabaja la empresa farmacéutica y por contar con recurso humano capacitado.

Además, los costarricenses saben cómo operan estos centros, se han especializado en la industria, y proporciona herramientas que facilitan el proceso farmacéutico.

Bayer cuenta con oficinas en Escazú para la sede regional de Centroamérica y El Caribe; una planta de dispositivos médicos en Heredia; una estación experimental en Guácimo, Limón y una finca de algodón en Liberia, Guanacaste.

Durante el 2017, Bayer generó más de 60,000 empleos en la nación para servicios de manufactura y servicios.

 

Siguientes artículos

Avión de Volaris en el AI de la CDMX. (Foto: Angélica Escobar/Forbes México).
Volaris conectará a Centroamérica con Los Ángeles, Nueva York y Washington
Por

Estas rutas ofrecen la posibilidad de iniciar y concluir los vuelos en San José, Costa Rica, por lo que las nuevas rutas...