La bolsa ha permanecido inactiva desde el 29 de junio, después de que el Gobierno cerró los bancos del país e impuso controles de capital para evitar un derrumbe del sistema financiero debido a los enormes retiros de depósitos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El Banco Central Europeo (BCE) aprobó el martes un plan para reabrir la bolsa de Atenas después de un mes sin actividad, aunque las autoridades aplicarán restricciones a las operaciones de los inversores locales, dijo un funcionario del sector.

Las operaciones se reanudarán después de que el Ministerio de Finanzas griego emita un decreto sobre el asunto, dijo el funcionario, allanando el camino para que las transacciones bursátiles se retomen a partir del miércoles.

“El BCE dio su aprobación”, dijo el funcionario a Reuters bajo condición de anonimato. “El BCE aprobó el plan, que prevé restricciones para los inversores griegos”, añadió.

Reguladores griegos habían ofrecido dos propuestas diferentes para la reapertura: la primera permitía las transacciones libres y una segunda imponía restricciones sobre las operaciones de inversionistas griegos para evitar un éxodo de capitales, de acuerdo a dos fuentes.

La bolsa de Atenas ha permanecido inactiva desde el 29 de junio, después de que el Gobierno cerró los bancos del país e impuso controles de capital para evitar un derrumbe del sistema financiero debido a los enormes retiros de depósitos.

 

Siguientes artículos

Pérdida de CFE crece 138% en el segundo trimestre de 2015
Por

En el acumulado enero a junio, las pérdidas de la CFE crecieron 156%, ubicándose en los 35,592.4 mdp.