Con el objetivo de reducir el alto índice de billetes de 50 euros falsificados, el Banco Central Europeo (BCE) puso en circulación a partir de este martes un nuevo billete de esta denominación, con lo que al mismo tiempo busca reforzar la seguridad monetaria de la región.

De acuerdo con Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, el billete de 50 euros representa el 45% de la circulación monetaria, por lo que resulta básico preservar la integridad de las personas a las que llega a sus manos este billete.

El funcionario señaló que este papel moneda contará con distintos elementos de seguridad, entre los que se encuentra una ventana con retrato, que ya está presente en los billetes de 20 euros y que ha evitado que crezca la falsificación.

Lee también: Gabriel García Marquez en el nuevo billete de 50,000 pesos de Colombia

PUBLICIDAD

“El billete de 50 euros es el fruto de nuestros constantes esfuerzos para preservar la estabilidad del euro, moneda utilizada diariamente por 338 millones de personas en toda la zona”, mencionó Mersch.

La introducción este nuevo billete, dijo el miembro de BCE, será paulatina, por lo que el hecho remarca el compromiso de la región con el efectivo como medio de pago eficiente aceptado.

El billete cuenta con un retrato de Europa, personaje relevante de la mitología griega, en su parte superior, además de que en el reverso tiene un número verde esmeralda que al inclinar el billete se transforma en azul oscuro.

En este video, el BCE explica las modificaciones realizadas a dicho billete:

Te puede interesar: México y la UE alcanzarían nuevo TLC este año, prevé gobierno

 

Siguientes artículos

banxico-fachada
Banxico renovará coberturas cambiarias por 200 mdd
Por

El banco central informó que la subasta se llevará a cabo a las 08:30 horas del miércoles 5 de abril, tras este anuncio...