Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá 

El Consejo Económico Nacional (CENA) avaló un proyecto de Contrato de Préstamo por 75 millones de dólares (mdd) entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la ejecución del Programa de Integración Logística Aduanera.

De acuerdo con la entidad, el programa busca contribuir a la mejora del sector logístico de Panamá mediante la modernización de procesos, tecnología, infraestructura y equipos de control fiscal y parafiscal en los tres pasos de la frontera con Costa Rica; Paso Canoas, Guabito y Rio Sereno, asegurando la trazabilidad en las rutas fiscales de Panamá.

Puedes leer:  Trump aplica nuevas sanciones a Venezuela tras reelección de Maduro

PUBLICIDAD

El plan comprende tres componentes: inversiones en infraestructura y equipamiento, procesos de control fiscal y parafiscal eficientes y efectivos, y el mejoramiento urbano y planificación territorial.

Las instituciones que participarán en el desarrollo del programa son la Autoridad Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Migración, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Autoridad de Tránsito y Trasporte Terrestre, el Servicio Nacional de Fronteras y el Ministerio de Salud.

 

Siguientes artículos

CAF lanza su primer ‘Bono Verde’ por 52.2 mdd
Por

La entidad financiera explicó en un comunicado que esta transacción se enmarca en el Programa de Emisiones de Bonos Verd...