De la “delegación” mexicana en el listado global de los billionaires de Forbes 2019, Germán Larrea Mota Velasco fue, sin duda, el gran perdedor. A pesar de mantenerse en el segundo lugar entre la personas más ricas de México, el dueño de Grupo México llegó a ese lugar con 13,300 millones de dólares, contra 17,300 mdd que Forbes le acreditó en 2018. Es decir, una pérdida neta de 4,000 mdd, o más de 23%.

El empresario, con intereses en minería, transportes, entretenimiento, etcétera, fue uno de los que advirtieron a sus empleados sobre las políticas populistas que abanderaba Andrés Manuel López Obrador durante la campaña presidencial de 2018.

Sin embargo, ya con la elección ganada por AMLO y Morena, Larrea optó por desearle buena suerte al nuevo gobierno.

Sin dejar de lado su fama como recluso a ultranza, Larrea se deja ver poco. Una ocasión reciente fue durante el nombramiento de Antonio del Valle Perochena como nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios. Entonces, Larrea fue visto platicando a solas con Graciela Márquez, secretaria de Economía, por varios minutos.

Como apuntamos en Forbes México, no trascendió qué temas abordaron, pero baste recordar que Grupo México se ha visto afectada en el precio de sus acciones tras una propuesta de Morena para cambiar la Ley Minera.

TAMBIÉN LEE:

Germán Larrea, el multimillonario más misterioso de México

 

 

Siguientes artículos

Billionaires 2019 | Ricardo Salinas, de nuevo el gran ganador
Por

Este año, la fortuna del dueño de Grupo Salinas "apenas" se incrementó en 36%, cuando en 2018 casi se duplicó.