El software de WatchDox ofrece total control y visibilidad sobre cómo se editan copian, imprimen y reenvían archivos.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Blackberry Ltd dijo el martes que está adquiriendo la firma tecnológica estadounidense WatchDox, que desarrolla software que protege archivos, en una apuesta por reforzar aún más sus credenciales de seguridad.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

El software de WatchDox, que está siendo usado por algunas de las mayores agencias federales del mundo, empresas privadas y estudios en Hollywood, ofrece total control y visibilidad sobre cómo se editan copian, imprimen y reenvían archivos.

Además ofrece a los administradores la capacidad de bloquear o eliminar el acceso a archivos comprometidos durante una violación de datos.

A principios de este año, el presidente ejecutivo BlackBerry, John Chen, había estimado que una parte del crecimiento previsto de los ingresos por software para este año provendrían de las adquisiciones de empresas que le permitan vender a la firma más servicios de valor agregado.

BlackBerry, basado en Waterloo, Ontario, hizo un par de adquisiciones estratégicas el año pasado que le han permitido ofrecer este tipo de servicios.

En julio, la compañía anunció la compra de Secusmart, una firma privada de Alemania especializada en el encriptado de voz y datos utilizado por el Gobierno de ese país y otros clientes.

En septiembre, adquirió Movirtu, un emprendimiento tecnológico basado en Gran Bretaña cuyo software permite a los usuarios tener dos números de teléfono en el mismo dispositivo con una sola tarjeta SIM.

Las compras han ayudado a BlackBerry a incrementar su cartera de servicios, adaptándose a las necesidades de su base principal de clientes, como empresas y agencias gubernamentales.

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales aumentan tras tres semanas a la baja
Por

Con el incremento de 1,038 mdd, las reservas internacionales cerraron en 195, 910 mdd en la semana que terminó el pasado...