El Banco Mundial adelantó que se mantendrá una débil demanda aun cuando crezca el suministro de crudo por la reanudación de las exportaciones iraníes y la continua producción estadounidense.

 

Reuters

El Banco Mundial (BM) recortó su previsión de los precios del petróleo para este año a 37 dólares por barril, es decir, 14 dólares menos frente a la proyección de 51 dólares, realizada en octubre del año pasado, en medio de un creciente suministro y perspectivas de un debilitamiento de la demanda de los mercados emergentes.

En su perspectiva anual para los Mercados de Materias Primas, el BM redujo su pronóstico de precios para 37 de 46 productos básicos, incluido el petróleo.

Los economistas del Banco Mundial dijeron que seguiría viéndose una débil demanda aun cuando crezca el suministro de petróleo por la reanudación de las exportaciones iraníes y la continua producción estadounidense.

Los precios del petróleo bajarían otro 27% en 2016 después de la caída del 47% del año pasado, de acuerdo con las perspectivas. El Banco Mundial hace el cálculo sobre la base de un promedio de los crudos Brent, Dubái y West Texas Intermediate.

“Los bajos precios del petróleo y de las materias primas están propensos a quedarse con nosotros por algún tiempo”, dijo John Baffes, economista senior y autor principal del informe.

 

Siguientes artículos

Volkswagen podría enfrentar una multa de 18,000 mdd
Por

La empresa automotriz alemana podría recibir el castigo verde más oneroso en su historia, pero sentaría un sólido preced...