Al inicio de las negociaciones del viernes, el índice IPC perdía un marginal 0.10%, en tanto que el peso cotizaba en 14.62 por dólar, con un avance del 0.26%, tras la divulgación de la inflación de Estados Unidos.

 

Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba errática el viernes intentando romper un estancamiento en torno al nivel referencial de 41,000 puntos, mientras persisten las dudas de inversionistas sobre el desempeño de la economía local en medio de un difícil contexto internacional.

PUBLICIDAD

A las 9:15 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un marginal 0.10% a 40,959.31 puntos.

El peso mexicano se apreciaba el viernes después de conocerse que la inflación de Estados Unidos anotó en diciembre su mayor baja en seis años, con lo que se reforzaban apuestas de que no habrá un alza anticipada de tasas en la mayor economía mundial.

La moneda local cotizaba en 14.62 por dólar, con un avance del 0.26% o 3.85 centavos, frente a los 14.66 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

 

Siguientes artículos

euro
Inflación en zona euro cae por primera vez desde 2009
Por

El BCE teme que si la inflación permanece demasiado baja por un tiempo prolongado, impacte en las decisiones de consumo...