Aunque tuvo una caída de 0.13%, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por segundo día consecutivo por arriba de los 50,000 puntos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 50,041.58 unidades, 67.58 puntos menos que ayer.

La Bolsa operó este martes un volumen de 58.7 millones de títulos, por un importe económico de mil 907.1 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 54 que perdieron y 16 que se mantuvieron sin cambio, de acuerdo con Notimex.

En el día, agregó la agencia, destacaron las bajas de Femsa, de 1.42%, así como de América Móvil, con 0.27%.

PUBLICIDAD

Por ser feriado en Estados Unidos, con motivo de su Día de Independencia, se tuvo hoy un volumen de operación bajo en la BMV.

La moneda mexicana, por otra parte, cerró la sesión con una cotización de 18.17 pesos por dólar, lo que representó una apreciación de alrededor de 0.24%.

De acuerdo con el análisis diario del Banco BASE, el día de mañana se espera que regrese la liquidez al mercado cambiario al reanudarse las operaciones en los mercados financieros de Estados Unidos, por lo que se prevé un incremento en la volatilidad del tipo de cambio.

El día feriado en Estados Unidos también ocasionó cambios mínimos en las principales mezclas de petróleo; el West Texas Intermediate (WTI) se vendió en 47.08 dólares por barril, con un aumento de 0.02%, en tanto que el Brent británico estuvo en 49.61 dólares, con lo que perdió 0.14% de su valor.

Para la mezcla mexicana no se tuvo un precio debido a la falta de cotizaciones en el mercado estadounidense.

 

Siguientes artículos

facebook
Ya puedes buscar WiFi gratuito en todo el mundo con Facebook
Por

La red social lanzó para todo el mundo la opción de FindWifi que permitirá a sus usuarios detectar hotspots cercanos par...