La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la primera jornada de 2019 con una ganancia de 1.52%, pese a la incertidumbre por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos y señales de menor dinamismo económico en China.

En cifras preliminares de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó por arriba de los 42,000 puntos, nivel que no tocaba desde el 3 de diciembre pasado.

El índice avanzó 630.87 puntos respecto al término de 2018, para colocarse en 42, 271.14 unidades, luego del feriado del martes por Año Nuevo.

La plaza bursátil tuvo un mejor desempeño que sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.08%, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.13% y el Nasdaq subió 0.46%.

Puedes leer:  Reservas internacionales cierran en 1,807 mdd durante 2018

Este día se mantuvo el bajo volumen de operación en el mercado accionario, debido a la ausencia de inversionistas por el Año Nuevo, que se espera siga durante el resto de la semana.

El dólar subió frente al euro y la libra esterlina el miércoles, en un sólido comienzo del año, pero cayó levemente frente al yen porque inversores cautos demandaron refugio ante una desaceleración del crecimiento mundial y la volatilidad de los mercados.

El euro perdió un 1.1% frente a su par estadounidense, en su peor sesión en más de seis meses, tras conocerse débiles datos industriales de España, Francia, Italia y Alemania.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Tren Maya cumplirá expectativas turísticas: Torruco Márqués
Por

El Tren Maya será el principal proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo sostenible del actual go...