Sacristán ejercerá el cargo a partir del 1º de enero de 2015,  según informó la BMV en un comunicado.

 

Jaime Ruíz Sacristán fue designado como Presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad.

Sacristán ejercerá el cargo a partir del 1º de enero de 2015, según informó la BMV en un comunicado este lunes.

PUBLICIDAD

Ruíz Sacristán es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Northwestern University, de Evanston, Illinois.
Su experiencia comprende 35 años en el sector financiero y bancario.

El pasado 4 de noviembre, la asamblea de accionistas de la BMV propuso a Jaime Ruíz Sacristán, director del banco Ve por Más y ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), para presidir el consejo de administración de la plaza bursátil.

Si Ruíz Sacristán es ratificado como el sucesor de Téllez, tendrá que enfrentar los retos que desde hace años tiene la Bolsa al ser un mercado pequeño y caro para empresas e inversionistas, opina Oliver Ambía, director de la Licenciatura en Administración Financiera del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

“La asignatura pendiente sigue siendo que el mercado sigue siendo muy pequeño en comparación con otros, menos de 150 emisoras, con pocas ofertas públicas iniciales, es un mercado muy caro.”

 

Siguientes artículos

Remesas crecen 6.46% en octubre
Por

Los envíos de dinero de los mexicanos que viven en el extranjero sumaron 2,035.68 millones de dólares en el décimo mes d...