Reuters – La bolsa mexicana hiló el viernes cinco tropiezos presionada por la caída de las acciones de algunas empresas que publicaron débiles reportes financieros en la semana, mientras que el peso cerró sin muchos cambios tras una sesión volátil.

Tanto las acciones como el peso registraron en la semana una caída acumulada. En el caso de la bolsa se trató de su peor desempeño semanal desde finales de noviembre.

La moneda local cotizaba en 19.27 por dólar a las 15.25 hora local (2125 GMT), muy similar a las 19.27 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso, que llegó a depreciarse en la sesión hasta las 19.33 unidades, tuvo una baja semanal de 0.74 por ciento.

PUBLICIDAD

Algunos analistas consideran que, si se mantiene la perspectiva de un mayor crecimiento de la economía estadounidense apuntando a un alza de tasas de interés, el peso podría llegar a romper el 19.50 al final de la próxima semana.

“Los datos de empleo en Estados Unidos serán publicados el viernes con grandes expectativas dada la importancia de la solidez laboral (…) y podrían validar un alza de tipos de interés antes de lo pronosticado”, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajó 0.48% a 42,6198.23 puntos, con un volumen de 129.2 millones de títulos negociados.

El índice líder anotó una caída semanal de 2.56% la más pronunciada desde el 23 de noviembre.

Destacó la pérdida de 4.32% a 244.36 pesos de los papeles de la minera Peñoles, que esta semana publicó un reporte que analistas consideraron débil.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años bajó cuatro puntos base a 8.16%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a 8.71%.

Te recomendamos: 

Dólar se recupera y toca máximo de 10 semanas frente al yen

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Dólar se recupera y toca máximo de 10 semanas frente al yen
Por

El yen fue la principal víctima de la subida del dólar, al perder hasta 0.5% a 111.98 yenes, un mínimo de 10 semanas.