Al inicio de las negociaciones, el índice IPC descendía 1.82%, en tanto que la moneda mexicana cotizaba en 14.8005 por dólar, con un retroceso del 0.24%.

 

Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía con fuerza el lunes tras permanecer cerrada el viernes por un feriado local, lo que llevaba a inversores a ajustar sus portafolios al fuerte declive que experimentaron las plazas del extranjero en la última sesión de la semana pasada.

PUBLICIDAD

A las 8:32 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía 1.82% y se ubicaba en 40,956.59 puntos.

Minutos más tarde, el IPC recortaba pérdidas al 1.43%.

El peso mexicano se debilitaba el lunes ante el dólar tras la publicación de un sólido dato sobre el desempeño de la industria de Estados Unidos en noviembre, que elevaba apuestas de un alza anticipada de las tasa de interés de la Reserva Federal.

La moneda local cotizaba en 14.8005 por dólar, con un retroceso del 0.24% ó 3.55 centavos, frente a los 14.765 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

 

 

Siguientes artículos

México y Guatemala fortalecen vínculos comerciales
Por

En la actualidad, Guatemala es el segundo socio comercial de México en Centroamérica, gracias a que en la última década...