Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un avance de 0.67%, es decir 290.48 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43,104.03 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.5 millones de títulos, por un importe económico de 55.9 millones de pesos. Participan 63 emisoras, de las cuales 48 ganan, 12 pierden y tres se mantienen sin cambios.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos después de validar datos económicos en Europa y a la espera de cifras relevantes en Estados Unidos.

La entidad financiera agregó que los mercados esperan mayor información sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, pese a ser la última sesión de discusión, se ha mencionado que se considera hasta marzo para materializar un acuerdo.

Por otra parte, señaló que el presidente estadounidense, Donald Trump, reitera su visión de una crisis fronteriza con México.

Mientras que Wall Street abrió al alza impulsado por la esperanza de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo para poner fin a una guerra comercial que se ha extendido por meses y que ha golpeado a los mercados financieros.

El promedio industrial Dow Jones abrió con una subida de 148.97 puntos, o 0.63%, a 23,680.32 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 18.42 puntos, o 0.72%, a 2,568.11 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 69.97 puntos, o 1.03%, a 6,893.44 unidades.

Poco después de la apertura, los tres principales índices subían más de 1%.

Con información de Notimex y Reuters.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso avanza atento a conversaciones entre EU y China
Por

También en medio de crecientes apuestas de que la Fed pondría pausa a su ciclo de alza de tasas de interés.