Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del miércoles, extendiendo compras de oportunidad luego de fuertes tropiezos, y en un entorno de menor aversión por el riesgo ante esperanzas de una tregua en la disputa comercial entre las dos mayores potencias.

Los inversionistas esperaban un discurso más tarde en el día del presidente de la Fed en busca de pistas sobre futuras alzas de tasas de interés.

A las 8.41 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.66% a 40,071.74 puntos.

El índice líder se hundió el lunes a su nivel de cierre más bajo desde marzo de 2014.

El consejero económico de la Casa Blanca dijo el martes que la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China el sábado será una oportunidad para “dar vuelta la página” en materia comercial.

 

Wall Street abre al alza por expectativas tregua EU-China

Las acciones en Estados Unidos abrieron en alza ante expectativas de un tregua en el conflicto comercial entre Washington y Pekín durante el G20, mientras los inversionistas esperaban el discurso que dará el presidente de la Reserva Federal para obtener señales sobre próximas alzas de tasas.

El Promedio Industrial Dow Jones sumaba 84.11 puntos, o un 0.34%, a 24,832.84 unidades.

El índice S&P 500 subía 9.28 puntos, o un 0,35 por ciento, a 2,691.45 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba 52.38 puntos, o un 0.74%, a 7,135.08 unidades.

Lee también:

Peso avanza en línea con monedas de la región

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso avanza en línea con monedas de la región
Por

Además, del discurso del presidente de la Fed, el mercado aguardaba por la reunión entre los presidentes de China y EU,...