Reuters.- El proceso de investigación y desarrollo del próximo vehículo Mini eléctrico tendrá lugar en China, informó el martes el director de BMW Peter Schwarzenbauer, en momentos en que la marca británica espera una nueva alianza con la fabricante china de vehículos Great Wall.

BMW anunció el mes pasado que había firmado una carta de intención con Great Wall, lo que potencialmente daría a la compañía china su primer socio manufacturero extranjero. También marcaría el primer ensamblaje de un Mini del grupo alemán fuera de Europa.

“Será desarrollado y producido en China, pero aún no sabemos dónde (específicamente)”, dijo Schwarzenbauer a periodistas antes del Salón del Automóvil de Ginebra, que abrió sus puertas a la prensa el martes. “El auto también podría ser exportado”.

Hasta ahora BMW ha confiado en sus instalaciones de investigación y desarrollo en Alemania para producir el actual Mini. Sin embargo, regulaciones locales más estrictas están forzando a mudar la propiedad intelectual hacia China.

PUBLICIDAD

La planificada expansión de la marca Mini en China “no pone en duda nuestro compromiso con nuestras instalaciones en Reino Unido”, había dicho BMW en un comunicado en octubre del año pasado. “Solo es posible acelerar el crecimiento de Mini en China con un socio local”.

Lee también: BMW y Great Wall Motor confirman conversaciones para producir en China

 

Siguientes artículos

iot-red-att-lte-m
AT&T apuesta a la innovación para impactar a la productividad del país
Por

La empresa presentó su centro de innovación AT&T Foundry en la CDMX, el cual será el primero en América Latina.