Boeing adquirirá Aurora Flight Sciences, una compañía de investigación aeronáutica y de aviación que se ha asociado con Uber en su proyecto de taxi aéreo.

Con sede en Manassas, Virginia, Aurora se especializa en el diseño de aviones no tripulados. El Pentágono en 2016 otorgó a Aurora un contrato de 89 millones de dólares para continuar desarrollando su X-Plane, un avión de aterrizaje vertical (VTOL) que se está desarrollando para lograr un aumento de velocidad de dos veces sobre los helicópteros, señala Business Inisder.

Lee también Boeing fortalece su apuesta por la impresión en 3D

Como su nombre indica, el X-Plane no requiere una pista para operar porque puede despegar verticalmente. El concepto de Aurora para el taxi de vuelo de Uber se basa en el X-Plane que se está construyendo para el Departamento de Defensa. El vehículo es un híbrido y cuenta con 24 ventiladores acanalados conducidos por motores eléctricos para flotar.

PUBLICIDAD

Un representante de Aurora dijo el jueves que continuará trabajando con sus socios y proveedores existentes tras la adquisición de Boeing.

Uber también se está asociando con Pipistrel Aircraft, Embraer, Mooney y Bell Helicopter en el proyecto de taxi volador. Uber ha dicho que utilizará taxis eléctricos construidos por sus socios para un servicio de elevación y ascenso de Uber Elevate que hará su debut en Dallas-Forth Worth y Dubai en 2020

“La fuerza combinada y la innovación de nuestros equipos avanzarán en el desarrollo de autonomía para nuestros sistemas comerciales y militares”, dijo en un comunicado de prensa Greg Hyslop, CTO y vicepresidente de Boeing Engineering, Test & Technology.

 

Siguientes artículos

¿Qué papel jugó Uber tras el terremoto del 19 de septiembre?
Por

El servicio de auto privado con chofer se autopromociona como un como una solución de movilidad para las ciudades, y en...