Ante la falta de indicadores económicos de relevancia, la moneda y la bolsa mexicanas concluyeron la sesión de este lunes con ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ganó 277.51 enteros (un 0.57%) respecto al nivel previo, para ubicarse en 48,819.07 unidades, con lo que recupera terreno después de las tres caídas consecutivas que reportó la semana pasada.

El mercado accionario local terminó contrario a los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones tropezó 0.06%, el Nasdaq bajó 0.29% y el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.16%.

Por su parte, el peso con una apreciación moderada de 0.26%, o 4.8 centavos, cotizando alrededor de 18.68 por dólar.

PUBLICIDAD

Lee: Analistas prevén (otra vez) una mayor inflación y menor crecimiento en 2017

“No obstante, el tipo de cambio mostró una tendencia lateral durante la mayor parte de la sesión, cotizando alrededor de 18.72 pesos por dólar”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

La analista explicó que el mercado se mantendrá atento a la publicación de indicadores económicos relevantes durante la semana, en particular la encuesta ADP de empleo de Estados Unidos este miércoles, las minutas de la Fed el jueves y la nómina no agrícola de marzo este viernes; y en México a la inflación en marzo, que se divulgará el viernes.

En la sesión, el peso alcanzó un mínimo de 18.6696 y un máximo de 18.7752 frente al dólar.

En las ventanillas de los bancos capitalinos el tipo de cambio se mantuvo estable, donde el dólar se vendió en un máximo de 19.14 pesos en BBV Bancomer, seguido de los 19.02 unidades en que Scotiabank ofrece cada billete verde. Mientras que Banorte Ixe reporta un precio de 18.99 a la venta, y Citibanamex y Santander hacen lo propio en 19.00 pesos por divisa estadounidense.

Lee también: Remesas caen en febrero por primera vez en 11 meses

 

Siguientes artículos

La dictadura en Venezuela y la migración forzosa
Por

Con la evidente dictadura, la región debe prepararse a corto plazo para la segunda gran oleada de inmigrantes venezolano...