La Bolsa Méxicana de Valores (BMV) y el peso avanzaron este viernes mientras seguían atentos al desarrollo de la cumbre de dos días del Grupo de los Siete países más ricos del mundo en Quebec.

Analistas dijeron que algunos inversores tomaron con optimismo la intervención del banco central de Brasil para detener la depreciación de su moneda y el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.

El peso cotizaba en 20.29 por dólar a las 21:45 horas, con una ganancia del 0.93% frente a lo 20.48 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Durante la semana, el peso acumuló una depreciación de alrededor de 1.7%.

PUBLICIDAD

Las pérdidas de la semana se debieron a una reducción en las posturas a favor de una apreciación del peso en el mercado de futuros de Chicago; la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN y un aumento en la aversión al riesgo, comentó Banco BASE en un reporte.

Para la próxima semana, el mercado estará atento a las reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón así como las conclusiones de la cumbre del G-7, dijo a Reuters Jorge Gordillo, economista en CI Banco.

Existe la expectativa de que los líderes presionen al presidente estadounidense, Donald Trump, para que retire los aranceles impuestos al acero y al aluminio.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.02%, a 45,939.54 puntos, con un volumen de 114.4 millones de títulos negociados.

El avance estuvo encabezado por los títulos del gigante minero Grupo México, que subieron un 3.55% a 58.98 pesos.

Durante la semana, el principal indicador bursátil de México acumuló una ganancia de 2.1%, poniendo fin a una racha de siete semanas de bajas.

En el mercado de renta fija, la tasa del bono a 10 años bajó dos puntos base a 7.85%, mientras que el rendimiento a 20 años descendió uno a 7.95%.

 

Siguientes artículos

BMV
BMV pierde a la espera del inicio de la reunión del G7
Por

Además, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, considerando el arranque de la cumbre del Grupo de...