La Reserva Federal mantuvo su programa de compras de bonos a su ritmo actual, como el mercado esperaba, pero no pareció tan alarmada sobre el estado de la economía.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas abrieron el jueves a la baja después de que la Reserva Federal de Estados Unidos adoptó un tono menos expansivo de lo que el mercado esperaba, aumentando las probabilidades de que comience a retirar su estímulo antes que lo previsto.

La Fed mantuvo su programa de compras de bonos a su ritmo actual de 85,000 millones de dólares (mdd) al mes como el mercado esperaba, pero no pareció tan alarmada sobre el estado de la economía estadounidense como algunos habían anticipado y eliminó la referencia a unas condiciones financieras más exigentes.

El selectivo FTSEurofirst 300 cedía un 0.3% a 1,284.37 puntos, alejándose del máximo de cinco años marcado en la víspera.

“Vamos a ver (…) recogidas de ganancias”, dijo Farhan Ahmad, operador de Tradenext, que añadió que tendría que darse una caída del 10% en los principales índices para que volviese a comprar.

Algunos resultados corporativos también contribuyeron al peor ánimo de las bolsas, con pesos pesados como la petrolera Royal Dutch Shell y L’Oreal defraudando las expectativas.

 

Siguientes artículos

Ventas de nuevos medicamentos impulsan ganancias de Bayer
Por

La firma reportó un alza del 7.7% en sus ganancias durante el tercer trimestre a 1,980 millones de euros, superando las...