La actividad en el sector servicios en China, el mayor consumidor de metales del mundo, creció al mayor ritmo en seis meses en septiembre.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del jueves tras las caídas de la sesión anterior, al compensar unos datos económicos sólidos de China las preocupaciones sobre el impacto de un prolongado cierre del gobierno Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Las expectativas de que algunas cifras económicas decepcionantes recientes obligarían a la Reserva Federal de Estados Unidos a mantener su política monetaria expansiva durante más tiempo también parecían sostener el mercado.

Sin embargo, el ánimo de los inversores se mantenía relativamente cauto dado el previsible impacto del apagón federal en las negociaciones para elevar el techo de deuda de Estados Unidos a mediados de octubre, con analistas diciendo que si no hay avances en este sentido la mayor economía del mundo podría entrar en cesación de pagos y dañar al ritmo de la recuperación económica.

La actividad en el sector servicios en China, el mayor consumidor de metales del mundo, creció al mayor ritmo en seis meses en septiembre con el incremento de la demanda. El índice PMI del sector no manufacturero subió a 55,4, su mayor nivel desde marzo.

Los valores mineros eran los de mejor comportamiento, con ganancia del índice de recursos básicos STOXX Europe 600 de un 0.6% que ayudaba al paneuropeo FTSEurofirst 300 a subir un 0.3% a 1,250.5 puntos. El índice cayó un 0.7% en la sesión anterior.

 

Siguientes artículos

BP consigue aplazar multas por derrame en Golfo de México
Por

El Quinto Circuito de Estados Unidos dictaminó que, por ahora, la empresa solamente deberá realizar el pago de los recla...