Al inicio de la sesión del lunes, el índice FTSEurofirst subía 0.1%, en momentos en que los inversionistas se mantienen atentos al Banco Central Europeo, en tanto que el euro se negociaba en 1.16 dólares, con un alza del 0.3%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El principal índice bursátil europeo subía a primera hora del lunes, continuando las fuertes ganancias de la semana pasada por las crecientes expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) está a punto de embarcarse en un programa de compra de deuda pública para apoyar la economía de la zona euro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía 0.1% a 1,408.40 puntos, después de haber sumado 1% el viernes.

Las acciones de Julius Baer destacaban con un alza del 2.7% después de que el banco suizo dijo que no sufrió pérdidas por la reciente decisión del Banco Central Suizo de desvincular la cotización del franco con el euro.

 

Euro se aleja de mínimos de 11 años

El euro se alejó el lunes de mínimos de 11 años a medida que los inversores se preparaban para una importante reunión esta semana, en la que el BCE podría adoptar las medidas más audaces hasta ahora para reactivar a la alicaída economía de la zona euro.

El BCE podría lanzar medidas de alivio cuantitativo -la impresión de euros para comprar bonos del Gobierno- cuando se reúna el jueves en Fráncfort. No está claro cómo está diseñado el programa, qué tan grande es y si será considerado creíble y suficiente.

Un sondeo de Reuters publicado el lunes mostró que operadores en el mercado de monedas esperan que el BCE anuncie compras de bonos soberanos por 600,000 millones de euros, aunque también consideran que no serán suficientes para llevar la inflación a su objetivo.

El euro se negociaba en 1.1601 dólares, un alza del 0.3% en la sesión, aunque no lejos de un mínimo de 1.14595 euros visto el viernes. La moneda única ya ha caído más de 4% en enero- su mayor pérdida mensual en dos años y medio.

El euro subía 1.5% contra el franco suizo para negociarse por encima del nivel de paridad a 1.0088 francos, pero todavía ha perdido 16% frente a la moneda suiza desde que el SNB abandonó el límite de 1.20 francos por euro.

 

Siguientes artículos

Filial de China Telecom planea inversión en México
Por

Reuters reportó el viernes, citando fuentes, que China Telecom está en busca de socios locales para un consorcio que con...