Los temores de una posible reducción de estímulo de la Fed hicieron que la región acumulara dos semanas de pérdidas; el índice FTSEurofirst cayó un 0.9%, en tanto que el FTSE un 1%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

PARIS – Las acciones europeas ampliaron una ola vendedora de dos semanas debido a una toma de ganancias de inversores que se sienten inquietos ante la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense pueda comenzar pronto a reducir sus estímulos monetarios.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cayó un 0.9%, a 1,244.66 puntos, un nivel que no se había visto desde mediados de octubre.

El índice referencial -que acumulaba ganancias de un 15% en el año a fines de noviembre- ha caído un 4.5% desde entonces, su mayor retroceso en seis meses.

Las acciones europeas recortaron sus pérdidas más tarde en la sesión, tras conocerse que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió con fuerza la semana pasada, revirtiendo tres semanas a la baja.

El acuerdo presupuestario provisional alcanzado esta semana en Washington ha alentado la especulación de que la Fed podría comenzar a desacelerar su ritmo de compra de activos tan pronto como la próxima semana.

La confianza de los inversores también fue afectada el jueves por datos que mostraron que la producción industrial de la zona euro cayó en octubre a su mayor tasa mensual en más de un año y remarcó la fragilidad de la recuperación económica del bloque.

Los títulos bancarios estuvieron entre los de peor desempeño en la jornada. Las acciones de Commerzbank perdieron un 2.5% y las de UBS bajaron un 1.9%.

El índice británico FTSE 100 cayó un 1%, el alemán DAX bajó un 0.7% y el francés CAC 40 perdió un 0.4%.

El índice de valores preferenciales de la zona euro, Euro STOXX 50, cayó un 0.7%, a 2,928.12 puntos, luego de probar un nivel de soporte clave de 2,926.19 puntos, que representa el promedio móvil de 100 días del índice.

 

 

Siguientes artículos

Fitch prevé recuperación moderada en América Latina
Por

Se espera que el PIB de la región se expanda a un 3.1% impulsado principalmente por una aceleración en México, sin embar...