Al inicio de la jornada del lunes, el índice FTSEurofirst cedía un 0.4%, luego de que China reportara débiles datos en su actividad industrial.

 

Reuters

LONDRES  – Las bolsas europeas abrieron el lunes a la baja luego de que unos decepcionantes datos de la producción industrial en China avivaron las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

PUBLICIDAD

Datos reportados durante el fin de semana mostraron que la producción industrial china creció en agosto a su ritmo más lento en casi seis años, sumándose a los síntomas de desaceleración en otros sectores clave de la economía china.

A las 0706 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cedía un 0.4% a 1,377.38 puntos.

El índice paneuropeo de petróleo y gas bajaba un 1.2%, el mayor descenso sectorial en Europa, mientras que el índice de las materias primas caía un 0.4%, siguiendo el descenso de los precios del crudo y del cobre.

En el frente de las operaciones corporativas, la cervecera holandesa Heineken dijo el domingo que había recibido una oferta por parte de SABMiller, pero sus accionistas quieren conservar la independencia del grupo holandés.

 

Siguientes artículos

Alibaba incrementará tamaño de OPI por alta demanda
Por

La empresa china de comercio electrónico en sólo dos días recibió órdenes suficientes para vender todas las acciones de...