El índice FTSEurofirst 300 ganaba 1%, luego de que los líderes de la zona euro hicieron que el gobierno griego cediera gran parte de su soberanía a la supervisión externa a cambio de un tercer rescate por 86,000 millones de euros.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las bolsas europeas avanzaban en las primeras operaciones del lunes después de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que los líderes europeos alcanzaron unánimemente un acuerdo sobre las condiciones de rescate para Grecia.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía 1% a las 0706 GMT.

El índice bancario europeo sumaba 1.5%.

Sin embargo, el euro caía el lunes, al tiempo que los inversionistas se enfocaban en las perspectivas de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos y seguían ansiosos por el incierto panorama para la moneda única.

La moneda única, que inicialmente escaló tras las noticias, revirtió sus ganancias para cotizar con mermas de 1% en la sesión, a 1,1050 euros.

Al final de una maratónica noche de negociaciones, los líderes de la zona euro hicieron que Grecia cediera gran parte de su soberanía a la supervisión externa a cambio de acordar un tercer plan de rescate por 86,000 millones de euros.

Pero esto está sujeto a la aprobación parlamentaria y el rescate sólo se producirá si el primer ministro Alexis Tsipras puede cumplir con un ajustado programa para promulgar una serie de impopulares reformas.

 

Siguientes artículos

ABC para construir tu marca personal
Por

El poder del personal branding está en la capacidad que tengamos de influir positivamente en otros.