El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos subía un 0.4%, a 1,215.56 puntos, un nivel no visto desde principios de junio.

 

Reuters

PARÍS.- Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del martes, tocando nuevos máximos en siete semanas, con el grupo de telecomunicaciones holandés KPN saltando un 12% tras vender su filial alemana E-Plus a la unidad de la española Telefónica.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos subía un 0.4%, a 1,215.56 puntos, un nivel no visto desde principios de junio.

“La noticia de KPN es buena para las telecomunicaciones en general, alimenta la fiebre de fusiones y adquisiciones vista recientemente en el sector”, dijo David Thebault, de Global Equities.

“Los resultados han sido también relativamente buenos hasta ahora, aunque aún quedan por llegar gran parte de ellos. Tendremos una mejor idea de la situación general al final de la semana, con la atención centrada principalmente en las perspectivas futuras”, agregó.

Las mineras también ayudaban a respaldar las subidas iniciales, después de informaciones de medios desde China en el sentido de que el Gobierno utilizaría proyectos ferroviarios para ayudar a reducir la saturación de acero, cemento y otros materiales de construcción y que Pekín no permitiría que el crecimiento económico cayera por debajo del 7%.

 

Siguientes artículos

2025, se avecina un periodo de ‘ciencia ficción’ económica
Por

¿Cómo sería recorrer 12,000 kilómetros en dos horas?  Una compañía desarrolla el modelo de transporte más rápido jamás i...