Según prensa española, AT&T habría hecho una oferta de 70,000 mde por Telefónica, a la que el gobierno se habría opuesto.

 

Reuters

LONDRES. – Las bolsas europeas ampliaban su avance en la apertura del lunes, animadas por el sector de telecomunicaciones en medio de rumores de fusiones y adquisiciones.

PUBLICIDAD

El sector ganaba un 1.6%, ayudado por la subida del 2.2% en la española Telefónica, luego de que el diario El Mundo reportó que el Gobierno español bloqueó la semana pasada una oferta amistosa de 70,000 millones de euros (mde) por parte de la estadounidense AT&T.

Sin embargo, los títulos de petróleo y gas caían un 0.1% con el desplome del 22% en las acciones de Saipem, el mayor grupo europeo de servicios petrolíferos, después de que a última hora del viernes comunicase su segunda advertencia de ganancias en menos de seis meses.

Los inversionisas  también mantenían un tono de prudencia antes de los comentarios que ofrecerá el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, el miércoles después de una reunión de política monetaria que comenzará mañana.

“Si lo que dice Bernanke ayuda a calmar los rumores de que el repliegue de la política monetaria no es inminente, entonces podríamos asistir a un fugaz rebote en el mercado. Pero estas preocupaciones resurgirán pronto cuando se reduzca la flexibilización monetaria en el segundo semestre”, dijo Christian Stocker, estratega de renta variable de Unicredit en Munich.

“Corremos el riesgo de que el mercado caiga entre el 3 y el 5% en los meses de verano (boreal)”, añadió.

El índice FTSEurofirst 300 subía 0.5% a 1,181.76 puntos tras ganar un 0.2% el pasado viernes.

 

Siguientes artículos

Gobierno español habría detenido oferta de AT&T por Telefónica
Por

La oferta sería de 70,000 millones de euros, con una prima del 30% de sus accionistas, de acuerdo con informes de prensa...