Los inversionistas se mantienen al margen de las tensiones geopolíticas en Ucrania y en la franja de Gaza y toman como guía los resultados trimestrales de las grandes compañías.

 

Las bolsas en Estados Unidos y México cerraron con ganancias en una jornada carente de noticias económicas, al margen de las tensiones geopolíticas en Ucrania y en la franja de Gaza y tomando como guía los resultados trimestrales de las grandes compañías.

Así, el promedio industrial Dow Jones subió 0.36% en las 17,113.54 unidades, el Nasdaq ganó 0.71% en los 4,456.02 enteros y el S&P500 0.50% en los 1,983.53 puntos.

PUBLICIDAD

Hoy se publicaron los resultados trimestrales de compañías de peso como Coca-Cola (que ganó un 3% menos), McDonald´s (también un 3% por debajo del anterior trimestre) y Verizon (un 86.7% más).

En términos macroeconómicos la inflación de Estados Unidos correspondiente a junio se ubicó en 2.1%, elevando el optimismo con respecto a la recuperación económica, pero sin llevar a especulaciones con respecto al proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal.

En México, el principal índice del mercado accionario, el IPC, cerró con un alza de 0.30% en las 44,257.09 unidades. Las acciones de América Móvil avanzaron 2.06% en 15.38 pesos, recuperando parte de lo perdido en la jornada previa.

Por su parte, el peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.25% o 3.25 centavos, colocándose alrededor de 12.93 pesos por dólar.

 

Siguientes artículos

México, último en banda ancha móvil de zona OCDE
Por

Finlandia, Australia, Japón, Suecia, Dinamarca, Corea del Sur y los Estados Unidos se encuentran incluso por encima del...