El temor a que los principales bancos centrales comiencen a retirar su estímulo monetario provocó ventas de acciones, bonos y commodities el martes.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas mundiales se estabilizaban el miércoles y el dólar recuperaba parte de las pérdidas del día anterior contra el yen, aunque los mercados continúan inquietos sobre el futuro del apoyo de los bancos centrales.

PUBLICIDAD

El temor a que los principales bancos centrales comiencen a retirar su estímulo monetario aun cuando persisten las nubes oscuras sobre la economía mundial provocó ventas generalizadas de acciones, bonos y materias primas el martes.

El dólar anotó su mayor caída diaria frente al yen desde mayo del 2010, y se mantenía bajo presión el miércoles a pesar de que registraba una frágil recuperación en el comercio europeo temprano para subir un 0.75%, a alrededor de 96.75 yenes.

“Podríamos dirigirnos a una sesión nerviosa porque no tenemos un gran tema nuevo sobre el cuál operar”, dijo Simon Smith, economista jefe de FxPro.

Otra sesión volátil en la bolsa de Tokio dejó a las acciones asiáticas en nuevos mínimos del 2013. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cotizaba plano en las primeras operaciones cerca de mínimos de seis semanas, con las acciones mundiales también sin cambios.

Los futuros de los bonos alemanas se mantenían débiles, cayendo 12 puntos básicos a 142.56 antes de una subasta de bonos de dos años.

 

 

Siguientes artículos

Las revoluciones pacíficas empiezan a cucharadas
Por

Aunque se piense que cambiar al mundo es divagar en utopías, Carlo Pretini lo pone a prueba y, con base en el método de...