Fiel a su espíritu de fusionar de forma estratégica la tecnología de última generación con el diseño aerodinámico, Chevrolet ha ido incorporando cada vez más mecanismos eléctricos eficientes que contribuyan a reducir las emisiones contaminantes en sus autos, de cara a un futuro en el que la tecnología debe estar encaminada a contribuir a un medio ambiente más limpio.

En este contexto es que nació Bolt EV, uno de los autos eléctricos más veloces de su generación, ya que con una sola carga superó la barrera de los 320 kilómetros. Esto gracias a la tecnología Chevrolet Bolt EV, la cual posee una batería de ion-litio de 60 kWh, con un rango de autonomía de hasta 383 km.

Además, este modelo se puede recargar tan fácil como si de un teléfono celular se tratara, ofreciendo cerca de 40 kms por cada hora de tiempo de carga de 240 voltios (la cual tiene que instalar un profesional en casa). En suma, hay que esperar sólo cuatro horas por una carga completa de 240 volts vía cargador fijo, y siete horas por una de 120 volts mediante un cargador portátil.

Debido a su naturaleza eléctrica, el motor de Bolt EV se encuentra libre de emisiones contaminantes y es perfecto para el uso exclusivo en ciudad, equiparando su rango tecnológico con el rendimiento de un tanque de gasolina.

PUBLICIDAD

Esto ha hecho que Bolt EV sea el eléctrico más atractivo del mercado para diversos sectores. Fue nombrado auto verde de 2017 por la prestigiada revista Green Car Journal, auto del año por Motor Trend y auto del año en toda Norteamérica.

La tecnología de este modelo hace un match perfecto con su desempeño, al incluir una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, integración del teléfono móvil vía Apple CarPlay o Android Auto, además de su freno regenerativo, sensor de monitoreo de punto ciego, asistencia por abandono de carril y sensor indicador de cruce trasero.

Su diseño aerodinámico integra faros delanteros con descarga de alta intensidad con encendido automático, luces diurnas LED y antena tipo aleta.

Al igual que su auto hermano, el fabuloso Volt, Bolt EV posee una garantía de batería por ocho años de vida o 160,000 km recorridos, además de tres años de mantenimiento gratis o 60,000 kms. Ambos automóviles ya están disponibles en nuestro país, y se distribuyen en las ciudades de Puebla, Guadalajara, CDMX, Monterrey y Querétaro.

Fotogalería:

 

Siguientes artículos

meade-shcp
México tiene clara su ruta en la negociación del TLCAN: Meade
Por

El funcionario público afirmó que el país tiene “temple y certeza” para la modernización del acuerdo comercial.