Booking.com anunció un nuevo récord de 5 millones de publicaciones reportadas en la categoría de casas, apartamentos y otros lugares únicos para hospedarse.

Ya sea un apartamento en Chicago, un bed and breakfast en la Toscana o una villa en Bali, la cantidad de alojamientos alternativos publicados en Booking.com dentro de estas categorías creció 27% en comparación al año pasado, un ritmo de crecimiento más acelerado que el de opciones más tradicionales, como los hoteles, moteles y resorts.

“Estuvimos trabajando mucho para sumar la mayor cantidad de casas y apartamentos posibles a nuestra plataforma, y así garantizarles a nuestros usuarios la variedad y diversidad de tipos de alojamientos que buscan”, dijo en un comunicado Olivier Gremillon, vicepresidente de Booking.com

Un estudio realizado por Booking.com en 2017 donde participaron más de 57,000 viajeros, señala que 30% buscó alojarse en un apartamento, aparthotel o condominio en 2018, lo que demuestra que la demanda de alojamientos que no sean hoteles sigue siendo fuerte.

PUBLICIDAD

Otro análisis donde participaron 19,000 viajeros de 26 países, explica que 1 de cada 5 personas considera publicar su propia casa en una página de alojamientos de viaje durante el año próximo.

“Sabemos que los viajeros tienen ganas de explorar diferentes tipos de alojamientos para sus viajes, desde apartamentos hasta casas en barcos”, agregó Gremillon.

 

Siguientes artículos

Sindicato de LATAM Airlines inicia huelga para acordar nuevo contrato
Por

En respuesta, la compañía canceló 623 vuelos hasta el 16 de abril y aseguró que la huelga afectará inicialmente a cerca...