Este mes, Samantha Ricciardi participó en el panel “Retos De Crecer” del Foro Negocios. Nos sentamos a conversar con Samantha para profundizar por qué BlackRock continúa apostando por México.

México es un mercado estratégico para BlackRock, no sólo en América Latina sino a nivel global. Como ha dicho nuestro CEO, Larry Fink, lo que distingue a México es que tiene la combinación de algunos factores clave como la diversidad de recursos e industrias, su proximidad a la economía más grande del mundo, una moneda relativamente estable y un gobierno democrático.

BlackRock tiene 30 años de existencia, y hemos estado en México durante diez. En este tiempo, hemos evolucionado de un proveedor de ETFs para clientes institucionales, como las AFORES, a ser realmente un proveedor integral de soluciones de inversiones para cualquier inversionista, de instituciones a inversionistas personales, quienes acceden a nuestros ETFs y fondos a través de sus banqueros.

Seguiremos invirtiendo en el país. Tenemos una visión de largo plazo, que vislumbra no solamente el crecimiento de nuestro negocio sino también el crecimiento de la industria de inversiones en México, que es equivalente a solamente 9% del PIB, comparado con 38% en Brasil y 91% en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Estamos innovando en el mercado mexicano al traer nuevas herramientas y capacidades para ayudar a nuestros clientes a crear mejores carteras. Aladdin, nuestra plataforma unificada de inversión y gestión de riesgo, es la más sofisticada del mundo.

Una de las características principales que diferencian a BlackRock de otros administradores de activos es que lo que nos impulsa es el propósito de ayudar a que cada vez más personas experimenten un mejor futuro financiero. Sabemos que detrás de cada fondo, de cada inversión, hay papás y mamás planeando el bienestar de su familia, hay pensionistas que merecen un retiro digno, y hay PYMES con el potencial de crecer y crear buenos empleos.

_______________________________________________________________________________

LA INFORMACIÓN AQUÍ INCLUIDA ES DE CARÁCTER GENERAL, EXCLUSIVAMENTE PARA FINES INFORMATIVOS Y NO CONSTITUYE ASESORÍA DE INVERSIÓN, NI INFORMACIÓN CON FINES PROMOCIONALES, DE COMERCIALIZACIÓN O PUBLICITARIOS SOBRE VALORES O SERVICIOS DE NINGÚN TIPO. LA CONFIANZA QUE SE LE DÉ A LA INFORMACIÓN EN ESTE MATERIAL DEPENDE DE LA SOLA DISCRECIÓN DEL LECTOR.

Invertir implica riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital. Ni la diversificación ni la asignación de activos protegen al inversionista contra el riesgo de mercado, pérdida del capital invertido o volatilidad de los retornos. Además de los riesgos que conlleva invertir, las inversiones en el extranjero pueden implicar riesgo de pérdida de capital por fluctuaciones en el tipo de cambio, diferencias en los principios de contabilidad generalmente aceptados o inestabilidad económica o política en otras naciones. Los mercados emergentes representan un riesgo mayor, ya que aunado a los factores antes mencionados, presentan mayor volatilidad y un menor volumen de operación en sus mercados bursátiles. Las inversiones concentradas en un mismo país, sector o industria pueden estar sujetas a mayor volatilidad.

Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos en el futuro. El retorno de una inversión y el valor de su principal fluctúan en el tiempo, de manera que cuando un inversionista venda o amortice su inversión, puede recibir más o menos el valor original de ésta. El desempeño actual puede ser menor o superior al desempeño citado.

El contenido de esta página, así como cualquier declaración expresada por parte de BlackRock, cualquiera de sus afiliadas, empleados o representantes, no es y no debe ser interpretada como intermediación, asesoría o recomendación de inversión u oferta de compra o venta de cualquier valor o producto financiero.

Por favor tome en cuenta que la prestación de Servicios de Inversión Asesorados es un servicio regulado en México. Para mayor información sobre los Servicios de Inversión Asesorados que presta BlackRock México, por favor diríjase a la Guía de Servicios de Inversión disponible en www.blackrock.com/mx.

©2018 BlackRock, Inc. Todos los derechos reservados. BLACKROCK, BLACKROCK SOLUTIONS, BUILD ON BLACKROCK, ALADDIN, iSHARES, iBONDS, iRETIRE, LIFEPATH, SO WHAT DO I DO WITH MY MONEY, INVESTING FOR A NEW WORLD, BUILT FOR THESE TIMES, Target Date Explorer, el gráfico de iShares Core, CoRI y el logotipo de CoRI son marcas comerciales registradas y no registradas de BlackRock, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros lugares. Todas las demás marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

Siguientes artículos

Cáncer de próstata: nuevas pautas de detección
Por

La detección temprana en hombres sin síntomas puede ayudar a identificar a los que sí están en riesgo de tener problemas...