Esta ciudad tiene encanto, ritmo y un ambiente ideal para hacer amigos o concretar negocios, gracias al auge corporativo y turístico que ha tenido en los últimos años, que le ha permitido posicionarse como un destino atractivo para todo tipo de viajeros.  

 

A nivel mundial, Río de Janeiro es conocido por ser la capital de la samba y el carnaval, pero también por ser la ciudad más feliz del mundo, de acuerdo con un estudio realizado por la firma GFK Custom Research, basado en la encuesta a 10,000 personas en 29 países del mundo.

Río es una ciudad alegre, llena de vida, sabor, música y con una población bronceada gracias al sol que brilla durante todo el año.

PUBLICIDAD

Desde tu llegada al territorio carioca te sentirás en el paraíso, gracias a que una de las cualidades más sobresalientes de esta ciudad es que su oferta turística es muy amplia.

En Río de Janeiro podrás encontrar playas, islas, bosques, montañas, lugares naturales que te ofrecen vistas panorámicas, en las cuales podrás disfrutar de la caída del atardecer.

Foto: http://instagram.com/encarna_bcn

Foto tomada de Instagram encarna_bcn

 

¿En dónde hospedarme?

En Río podrás encontrar desde los más lujosos y exclusivos hoteles, hasta los más clásicos hostales. A continuación, una muestra de lo que podrás conocer durante tu visita.

 

Miramar Hotel by Windsor

El hotel Windsor está diseñado para aquellos que buscan la combinación perfecta entre elegancia y el buen gusto.

Este resort se ubica en la Ciudad Maravillosa, frente a la Playa de  Copacabana y a unos cuantos metros de Ipanema.

En este espacio podrás disfrutar de un servicio personalizado, ideal para los viajeros de negocios o aquellos que están en búsqueda de un rincón para el descanso.  Además, podrás disfrutar de una magnífica vista panorámica de la playa de Río de Janeiro.

El anterior ecosistema se suma a una decoración distinta, patrocinada por la arquitecta Paola Ribeiro, la cual mezcla influencias clásicas contemporáneas en instalaciones de ideales para negocios, ocio y servicios especiales, tales como alojamiento para mascotas.

 

Porto Bay Rio Internacional

El Porto Bay Rio Internacional Hotel se encuentra a la orilla de la playa de Copacabana, en la ciudad de Río de Janeiro.

Si eres viajero de negocios, este resort te ofrece cuatro salas de reuniones y un centro de negocios abierto las 24 horas del día.

En su restaurante cuatro estrellas podrás degustar desayunos, comidas y cenas inspiradas en la cocina tradicional brasileña, con toques innovadores en sus sabores e ingredientes.

Si lo que necesitas es un descanso, entonces podrás relajarte en sus instalaciones que incluyen un gimnasio, sauna y un baño turco.

Una de las características por las que este resort es popular, es gracias a sus vistas panorámicas que ofrece al cerro Pan de Azúcar.

Foto: http://instagram.com/cristianjr23

Foto tomada de Instagram cristianjr23

 

Windsor Atlântica Hotel

Este resort además de ofrecer vistas panorámicas frente a las aguas turquesa de la playa de Copacabana, ofrece una piscina en la azota con un elegante spa, que te harán sentir como si estuvieras adentro del mar.

Windsor Atlântica se encuentra a sólo dos calles de los restaurantes más populares de la zona, razón por la que su ubicación es privilegiada, además de que ofrece cercanía con exclusivas boutiques y bares con ambiente que sólo en Río se pueden experimentar.

El Ristorante Alloro ofrece especialidades locales e internacionales, ideales para todo tipo de paladares, además, todas las mañanas el restaurante ofrece el popular desayuno brasileño basado en pastas y frutas secas.

 

Royal Tulip Rio de Janeiro

Royal Tulip, se encuentra frente a la playa de Sao Conrado, a sólo 15 minutos en coche de la Ciudad.

Este hotel es ideal para aquellos que buscan un refugio para descansar, gracias a que ofrece espacios perfectos para la relajación, como un sauna y gimnasio.

Pareciera difícil imaginar que en Río existieran los lugares silenciosos, pero sin duda Royal ofrece rincones en los cuales puedes admirar los jardines botánicos, las playas de Leblon y Barra da Tijuca.

Además,  durante la noche podrás tomar una copa de vino acompañada de una tradicional cena brasileña, mientras contemplas cómo se ilumina la estatua del Cristo Redentor y el Estadio Maracaná.

Foto: http://instagram.com/cesarfilhotv

Foto tomada de Instagram cesarfilhotv

 

¿Qué hacer?

Pan de Azúcar

Este tour tiene una duración de cuatro horas y comienza visitando los lugares más emblemáticos de la Ciudad, empezando por la casa de la samba: el Sambódromo, siguiendo por la Catedral Metropolitana, la famosa Cinelandia con el Teatro Municipal, la Biblioteca y el edificio de la Asamblea.

Después de conocer estos lugares, te dirigirás hacia el barrio de la Urca, en donde se encuentra el Pan de Azúcar, uno de los lugares más conocidos de todo Brasil.

Para llegar a la cima del Pan de Azúcar es necesario transportarse en un teleférico suspendido por cables de acero y se divide en dos tramos.

El primero conecta la Playa Vermelha al Morro da Urca a una altura de 215 metros, en donde podrás apreciar una maravillosa vista desde la Bahía de Guanabara, el Parque de Flamengo, del Corcovado y del puente río.

La segunda parte empieza en el Morro da Urca y el cual te llevará hasta el cerro Pan de Azúcar a 395 metros de altura, desde donde podrás disfrutar de la vista hacia la famosa playa de Copacabana, la Fortaleza de Santa Cruz y algunas playas de Niterói.

 

Cristo Redentor

La estatua del Cristo Redentor en la cima del Cerro del Corcovado, es por excelencia la mayor referencia que se tiene de Brasil.

Desde cualquier punto de Río podrás disfrutar de una bella postal de esta estatua, la cual se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar y que fue inaugurada en 1931.

Este tour se comienza en el barrio Cosme Velho, en donde se toma un tren que sube a lo más alto del cerro, y que al llegar a la cima te ofrecerá una maravillosa vista a la Bahía de Guanabara, las playas de la zona sur y la Laguna Rodrigo de Freitas.

Después de visitar la emblemática estatua, podrás disfrutar de un rato en la playa del Pepino en Sao Conrado, en donde podrás ver los vuelos de alas delta.

 

[youtube id=”4vplI73B5XI” width=”620″ height=”360″]

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico