A medida que continuamos experimentando la primera pandemia global en la era digital, Mastercard comprende rápidamente una nueva paradoja del consumidor: la necesidad de autoaislamiento físico frente al deseo de sentirse unidos entre familias, amigos y colegas.

Con el objetivo de ayudar a los consumidores a navegar este período de aislamiento, conectando de manera segura a las personas con mejores formas de administrar su vida cotidiana, sus finanzas y sus compras, para hacer más significativo el tiempo que permanecen en casa, presentamos recientemente nuestra campaña regional #SinContactoPeroUnidos.

La campaña refleja las oportunidades que tenemos para aprovechar nuestro tiempo durante el distanciamiento, para emprender proyectos, practicar actividad física, conectar con los amigos y hasta hacer planes que nunca nos imaginamos.

En momentos como este, nos damos cuenta de que los momentos que vivimos con la familia y los amigos son tan importantes en nuestras vidas que no tienen precio. Todos los días, Mastercard permite el comercio y brinda confianza en cada transacción. Esta campaña es solo otra cara de esto y como parte de ello creamos algunas experiencias únicas de la mano de socios estratégicos.

Sin Contacto pero Unidos, está basada en tres pilares principales centrados en guiar a los tarjetahabientes de la región a través de sus compras de comercio electrónico, ayudarlos a obtener más valor por su dinero y brindarles tranquilidad a través de la seguridad de nuestros productos:

1. El primero de estos pilares es su manifiesto a través del cual establecemos el punto de vista de la marca, e invitamos los consumidores a quedarse en casa y a seguir las recomendaciones de las autoridades.

2.- El segundo es la educación al consumidor, enfocada en las características y beneficios clave de nuestros productos, así como en proporcionar información de valor para el manejo seguro de las finanzas.

3.- Y por último, reforzar las conexiones entre marca y consumidor, a través de ofertas relevantes y experiencias digitales para disfrutar en casa, las cuales estamos generando conjuntamente con personalidades destacas en varios ámbitos.

La capacidad principal de Mastercard es habilitar el comercio global, pero en este periodo tan sensible, la compañía va más allá del comercio para apoyar a la comunidad mundial.

En este sentido bajo el concepto Sin Contacto pero Unidos, hemos anunciado varias iniciativas:

Dentro de las primera acciones que desplegamos bajo esta campaña están: el esfuerzo coordinado con la Fundación Bill & Melinda Gates y el Fondo Wellcome para aportar $125 millones de dólares y emprender la iniciativa llamada Acelerador Terapéutico para estimular el avance en la respuesta a la epidemia de COVID-19.

Adicionalmente la compañía aporta $250 millones de dólares para respaldar la seguridad financiera de las PyMEs en varios mercados. También se emprendió una iniciativa para incrementar los montos de los pagos sin contacto de manera que los comercios puedan ofrecer esta experiencia de compra más segura y sanitaria.

Además, Mastercard está apoyando a los padres al escalar la plataforma de aprendizaje STEM en línea Girls4Tech Connect, que ofrece contenidos y recursos educativos.

El impacto de la campaña nos llevó a activar una segunda etapa en la que el mensaje fue compartido con socios comerciales que poseen plataformas de e-commerce o servicios de streaming, a la que se sumaron deportistas y embajadores que trabajan con Mastercard, como Javier Mascherano y Javier Zanetti, quienes amplificaron el mensaje en sus redes sociales, destacando la idea de salir adelante en medio del aislamiento y juntos lograr algo que no tiene precio.

Dando seguimiento al esfuerzo de los consumidores para quedarse en casa y  buscando brindarles experiencias únicas, presentamos  una nueva colección de experiencias Priceless para entretenimiento en línea, el cartel incluye a Camila Cabello con sesiones acústicas o los reconocidos cantantes internacionales Gilberto Gil & Iza, quienes se sumaron a través de una sesión de Bossa Nova y un concierto el cantante argentino Diego Torres.

También, clases de cocina con reconocidos chefs como Jorge Vallejo y Alex Atala; y espectáculos como el Tango del Café los Angelitos de Buenos Aires, o el patrocinio de la liga brasileña de videojuegos deportivos League of Legends, con el objetivo de inspirar y permitir a sus fanáticos fortalecer el sentido de comunidad.

Este es el momento de servir a nuestros consumidores, en lugar de venderles. Al ofrecerles oportunidades de vivir momentos especiales junto a sus familias, construimos confianza junto a ellos al mismo tiempo que reforzamos nuestra identidad de marca.

Mastercard es consciente de los tiempos difíciles que atraviesan los consumidores, los gobiernos y las organizaciones en general a nivel mundial, y estamos desarrollando nuevas y creativas formas de utilizar nuestra infraestructura global digital y la fuerza de la marca, para mantener la economía funcionando e impactar a la sociedad de manera positiva.

Por Roberto Ramírez Laverde, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe.

 

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