Reuters.- Las acciones en Wall Street repuntaron el miércoles luego de que los inversores apostaron por una moderación en el ritmo de ajuste de la política monetaria de Estados Unidos tras unos comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

En un discurso, Powell afirmó que las tasas de interés están ahora «justo por debajo» de las estimaciones de una posición neutral, lo que sugiere que el fin del ciclo de los tipos podría estar más cerca de lo que se había sugerido anteriormente.

El S&P 500 y el Dow Jones anotaron sus mayores ganancias porcentuales en ocho meses, mientras que el Nasdaq vio su mayor avance en poco más de un mes tras el discurso de Powell ante el Economic Club de Nueva York.

Más temprano, la Fed publicó su primer reporte sobre estabilidad financiera, que advirtió que la tensión comercial, las discusiones del Brexit y los problemas en China y las economías emergentes podrían golpear al sistema financiero de Estados Unidos, donde los precios de los activos son «elevados».

«(Powell) ahora está reconociendo que está cerca de un nivel neutral, lo que sugiere que tal vez no haya tantas alzas de tasas en el futuro como creía el mercado», dijo Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Wealth Advisors en Chicago. «Ciertamente es un cambio del lenguaje y una buena noticia para los inversores», agregó.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos se expandió a una tasa anualizada de 3.5%, dijo el miércoles el Departamento de Comercio en su segunda estimación del crecimiento del PIB del tercer trimestre.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 617.7 puntos, o 2.5%, a 25,366.43 unidades, en tanto, el S&P 500 ganó 61.61 puntos, o 2.3%, a 2,743.78 unidades. Por su parte el Nasdaq sumó 208.89 puntos, o 2.95%, a 7,291.59 unidades.

Microsoft Corp superó brevemente a Apple Inc en capitalización de mercado, pero Apple recuperó su liderazgo antes del cierre. Sin embargo, Microsoft cerró con una ganancia de 4%, ya que se benefició del optimismo respecto a la demanda de servicios de computación en la nube.

También puedes leer:

Microsoft supera a Apple como la empresa más valiosa del mundo

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso-03
Peso y BMV ganan por segundo día y se recuperan de caídas
Por

Tras fuertes pérdidas al inicio de semana, el peso tuvo una apreciación de 1.05% y la BMV avanzó 2.97%.