Buen Fin anima crecimiento de Walmart
Durante noviembre la ventas de la minorista repuntaron 0.4% en tiendas iguales. Analistas esperaban un alza de alrededor del 1.0% para las ventas comparables o iguales.
Reuters
MONTERREY – Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el miércoles que sus ventas comparables subieron un 0.4% interanual en noviembre, apoyadas en un calendario positivo y la campaña de promociones “El Buen Fin”, pero el crecimiento fue menor a lo esperado.
Analistas esperaban un alza de alrededor del 1.0% para las ventas comparables o iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- de Walmex del mes.
El crecimiento es menor al alza del 5.5% de noviembre del 2012, pero es mejor que la caída del 4.1% interanual de octubre.
Walmex, controlado por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo además que sus ventas totales consolidadas -que incluyen las operaciones de la cadena en Centroamérica- crecieron un 6.4% a 39,639 millones de pesos (unos 3,036 millones de dólares).
En Centroamérica, las ventas iguales de Walmex subieron un 10.9%.
La minorista agregó que en noviembre abrió 24 tiendas y cuatro más en lo que va de diciembre, para alcanzar un total de 2,804 unidades comerciales en operación.
Las acciones de Walmex ganaron un 0.44% en la bolsa mexicana a 34.41 pesos antes de que se conociera el reporte.