Durante noviembre la ventas de la minorista repuntaron 0.4% en tiendas iguales. Analistas esperaban un alza de alrededor del 1.0% para las ventas comparables o iguales.   Reuters   MONTERREY – Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el miércoles que sus ventas comparables subieron un 0.4% interanual en noviembre, apoyadas en un calendario positivo y la campaña de promociones “El Buen Fin”, pero el crecimiento fue menor a lo esperado. Analistas esperaban un alza de alrededor del 1.0% para las ventas comparables o iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- de Walmex del mes. El crecimiento es menor al alza del 5.5% de noviembre del 2012, pero es mejor que la caída del 4.1% interanual de octubre. Walmex, controlado por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo además que sus ventas totales consolidadas -que incluyen las operaciones de la cadena en Centroamérica- crecieron un 6.4% a 39,639 millones de pesos (unos 3,036 millones de dólares). En Centroamérica, las ventas iguales de Walmex subieron un 10.9%. La minorista agregó que en noviembre abrió 24 tiendas y cuatro más en lo que va de diciembre, para alcanzar un total de 2,804 unidades comerciales en operación. Las acciones de Walmex ganaron un 0.44% en la bolsa mexicana a 34.41 pesos antes de que se conociera el reporte.

 

Siguientes artículos

Hallan camión con desechos radiactivos robados
Por

El camión fue hallado en el Estado de México, a pocos kilómetros de donde fue sustraído, en el municipio de Temascalapa,...