La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) registró un descenso del 7% en las solicitudes; el sector se mantiene atento a la decisión de la Fed sobre reducir o mantener su programa de alivio cuantitativo.

 

Reuters

NUEVA YORK.- Las solicitudes de créditos para vivienda en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada, revirtiendo un avance registrado en la semana previa, indicaron datos de un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de actividad de solicitudes de hipotecas ajustado estacionalmente, que incluye la demanda para refinanciamiento y para compra de viviendas, bajó un 7% en la semana que terminó el 1 de noviembre. El índice trepó un 6.4% la semana anterior.

Las cifras llegan en medio de la incertidumbre sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos empezará a reducir su programa de estímulo monetario.

La Fed actualmente compra 85,000 millones de dólares (mdd) al mes en bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas, y los recientes comentarios del banco central han aumentado las preocupaciones de que una reducción del estímulo podría ocurrir este año.

Previamente, se esperaba que las políticas de expansión monetaria se frenara en el 2014.

Datos de la MBA mostraron que las tasas hipotecarias a 30 años bajaron un punto básico al 4.32%.

En tanto, el índice de refinanciación cayó un 7.9%, mientras que el índice de compra, un importante indicador de la venta de viviendas, retrocedió un 5.2%.

El sondeo del sector de vivienda cubre más del 75% de las solicitudes minoristas de créditos hipotecarios residenciales de Estados Unidos, según la MBA.

 

Siguientes artículos

Sector servicios de zona euro baja en octubre
Por

El PMI del sector de servicios, que abarca a miles de empresas en toda la zona euro desde los principales bancos hasta l...