El plan le permitiría atender a una generación de buques aún más grandes que pueden cargar 20,000 contenedores, reveló Jorge Quijano, jefe de la Autoridad del Canal.

Reuters

 

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La Autoridad del Canal de Panamá, que está entrando en la etapa final de una masiva ampliación, ya estudia un proyecto aún más ambicioso con valor de hasta 17,000 millones de dólares (mdd) que le permitiría manejar los barcos más grandes del mundo.

Los trabajadores están terminando de instalar esclusas gigantes de 22 pisos de alto para dar cabida a buques más grandes “post-Panamax” a través del Canal, que es una de las rutas marítimas más transitadas del planeta.

El proyecto actual, que involucra un tercer juego de esclusas, está encabezado por la italiana Salini Impregilo y la española Sacyr y deberá estar abierto el 1 de abril de 2016.

Pero Jorge Quijano, jefe de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ya está viendo más allá de esta obra hacia un cuarto juego de esclusas que atendería a una generación de buques aún más grandes que pueden cargar 20,000 contenedores.

 

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