Canamex Energy Holdings pagó la penalización de un millón 917,500 dólares derivada del incumplimiento contractual al renunciar al campo terrestre que obtuvo en la licitación de la ronda 1.3, dio a conocer este viernes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El regulador energético indicó a través de un comunicado que Canamex Energy Holdings, consorcio integrado por las firmas Canamex Dutch, Perfolat de México y American Tool, cumplió con la sanción impuesto al no cubrir el programa de trabajo del contrato CNH-R01-L03-A14/2015.

Lee: CNH penaliza a Canamex con 1.9 mdd por renunciar a pozo petrolero

El pago fue confirmado por el Fondo Mexicano del Petróleo.

PUBLICIDAD

El consorcio había solicitado a la CNH proceder con la terminación anticipada a la totalidad del Área Contractual 14–Moloacán, un campo terrestre ubicado en Veracruz, a lo que el ente regulador accedió por renuncia del contratista, aunque solicitando el pago de la sanción prevista en la cláusula 3.4 del contrato.

Canamex Energy renunció a ese campo al considerar que la regalía adicional que ofreció para obtenerlo fue muy elevada (85.69%, la más alta ofrecida en una subasta) y resultaba “inviable”.

La empresa entregaría al Estado el área en diciembre, de acuerdo con lo señalado por la CNH.

 

Siguientes artículos

La fortuna de Jeff Bezos toca los 100,000 mdd durante el Black Friday
Por

El tiburón de retail por internet, Jeff Bezos, se convirtió otra vez en el hombre más rico del mundo.