Las candidatas y el candidato a la presidencia de México no han hecho la tarea y han dejado ver en sus propuestas que tienen poco conocimiento de las problemáticas del país, dijo Cuauhtémoc Rivera, líder de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

En conferencia con medios, donde expuso los desafíos a los que se enfrenta el pequeño comercio en México, Rivera destacó que la pensión universal a los adultos mayores no puede ser la base o el tipo de políticas en las que se apueste el desarrollo del país.

Los comerciantes requieren seguridad, desburocratización de la formalidad para simplificar la apertura de negocios, y tarifas preferenciales en servicios.

“No estamos en contra de los programas sociales, pero el tema es la formalización de la economía, la lucha ante el contrabando y la piratería. Se requiere la recuperación de aduanas terrestres marítimas y aéreas para evitar el contrabando que apoya y estimula la informalidad que termina contratando a la gente”, explicó.

El representante de más de 213 mil comerciantes del país, resaltó que la informalidad no contribuye con los impuestos, y que además los comerciantes padecen la inseguridad que azota al país.

Respecto a la administración saliente, Cuauhtémoc Rivera consideró que quedaron con mucha tarea pendiente, y por tanto no es una prueba superada.

“Los aspirantes a la presidencia tienen que demostrarnos que tienen más conocimiento, que no nos deben vender estribillos de océanos comunes. Estamos esperando liderazgos que se apliquen, que se arremanguen las mangas y entiendan de la problemática que vive el país”, reiteró.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Comerciantes buscarán frenar prohibición del Senado al cobro de comisión en pagos con tarjeta
Por

Los comerciantes agrupados en la ANPEC acusan que los bancos crearon esa comisión que los tenderos no pueden pagar.