Luego de que fue difundido en redes sociales y medios locales de Campeche que fue inspeccionada una casa y otros inmuebles presuntamente de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, éste respondió que ninguno de los predios y lotes marcados en la “supuesta orden de cateo” son de su propiedad.

En comunicado, el dirigente del PRI calificó este operativo como una “farsa y simulación”, pues dijo que era una “puesta de escena orquestada” por la Fiscalía General del Estado de Campeche, encabezada por Renato Sales Heredia.

“El operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche. Tal como lo hicieron el pasado 4 de julio del 2022, cuando elementos de la Fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a mi nombre con una orden de cateo infundada y violatoria de mis derechos constitucionales”, dijo Moreno.

Lee también: TEPJF rechaza suspender campañas del Frente Amplio; pide a INE poner reglas

Además, el dirigente priista comentó que la Fiscalía estatal se ha convertido en el instrumento de presión y persecución política por el gobierno de Layda Sansores, y señaló que estos “ataques” ocurren en un momento en el que se dan definiciones políticas, por lo que, aseguró, son muestra de la desesperación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El ‘fiscal carnal’ se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad para avocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores al Gobierno Estatal”, mencionó Moreno sobre Sales Heredia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Venta de ‘Amlitos’ podría contarse en gastos de campaña de Morena, dice el INE
Por

Morena deberá deslindarte de la venta de estos peluches, sino se sumarán a los gastos de campaña del partido.