Reuters. – La Ciudad de México entregó la documentación requerida por FIFA para ser sede del Mundial 2026 junto a otras ciudades de Estados Unidos y Canadá, que el año pasado presentaron su candidatura conjunta para albergar la primera Copa del Mundo que se ampliará a un formato de 48 equipos.

La Ciudad de México es una de las 32 ciudades que tienen interés en ser sedes de los partidos de la competencia.

“Con estos documentos, la Ciudad de México se pone en primer lugar de decir queremos ser sede, por favor lleven este mensaje a la siguiente ventanilla para que el 13 de junio podamos escuchar que el congreso de la FIFA elige la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de María.

Si la candidatura conjunta de la Concacaf se adjudica la organización del torneo, se espera que al menos 12 ciudades sean seleccionadas como sedes oficiales. Marruecos es la única oferta que se opone a la propuesta conjunta de Estados Unidos, Canadá y México, tras presentar su candidatura en agosto.

PUBLICIDAD

“Hoy la Ciudad de México está cumpliendo, es la primera ciudad que entrega todo lo que fue requerido, tanto de Estados Unidos como de Canadá y de nuestro país. Se cumplió en tiempo y forma, el trabajo se ha realizado, estamos dando un paso muy importante para que México sea sede del Mundial 2026”, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Mancera y De María entregaron la documentación al director de la candidatura en México, Yon de Luisa, quien será el encargado de entregarla a la FIFA.

También puedes leer: México no puede organizar un mundial solo: Decio de María

 

Siguientes artículos

Guillermo del Toro en Netflix
Doug Jones, el monstruo de las 1,000 caras de Guillermo Del Toro
Por

El actor ha participado en seis de las 10 películas que dirigidas por el mexicano, siempre interpretando a los monstruos...