La cementera mexicana dijo que destinará los recursos que obtenga a partir de las transacciones a la reducción de deuda, así como a propósitos generales corporativos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el miércoles que firmó acuerdos para vender sus operaciones en Croacia, Austria y Hungría por un total de 391 millones de euros (mde) (unos 436 millones de dólares).

Cemex declaró en un comunicado que venderá activos que constan principalmente de tres plantas de cemento, dos canteras de agregados y siete plantas de concreto en Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia a la europea Duna-Dráva Cement por unos 230.9 mde (257.7 mdd).

Esos activos registraron ventas de aproximadamente 138 mdd durante 2014.

Por separado, Cemex dijo que firmó un acuerdo para la venta de sus operaciones en Austria y Hungría al grupo Rohrdorfer por aproximadamente 160.1 mde.

Las operaciones de Cemex en Austria registraron ventas de aproximadamente 241 mdd y las de Hungría, de unos 47 mdd en 2014.

Cemex dijo que destinará los recursos que obtenga a partir de esas transacciones a la reducción de deuda, así como a propósitos generales corporativos.

 

Siguientes artículos

Depreciación del yuan arrastra a la BMV; peso repunta
Por

El índice IPC perdía 1.05% en la sesión del miércoles, en tanto que el peso cotizaba en 16.23 por dólar, con una gananci...