Los principales CEOs se sienten optimistas frente al futuro de la economía mundial, ya que 57% de los líderes de negocio cree que el crecimiento económico global mejorará en 2018, según la 21 Encuesta Global de CEO de PwC.

Este aumento representa el doble del año pasado (29%) y el incremento más alto registrado desde que PwC empezará a indagar sobre el crecimiento económico en 2012.

Las principales economías están experimentando resultados positivos, en contraste con la situación de hace sólo unos pocos años.

“Los precios mundiales de las materias primas parecen estabilizarse. Rusia y Brasil han vuelto a un crecimiento modesto, China y la zona euro lo están haciendo bien”, dice el estudio de PwC.

PUBLICIDAD

Incluso la economía del Reino Unido no se ha visto impactada por el Brexit y en cuanto a Estados Unidos su economía crecerá 3%, dice el documento.

En américa del Norte, dice el estudio de PwC, dos tercios de los directivos consideran que la economía mundial mejorará, y una mayoría indicando que están “muy seguros” de tener un crecimiento en los ingresos de su propia organización en 2018.

El optimismo se pudo ver en cada región donde se realiza la encuesta como América del Norte, Europa Occidental, Central y del Este, África, Medio Este y Asia-Pacífico.

La encuesta incluye a aproximadamente 1,300 primeros ejecutivos de todo el mundo.

También puedes leer: Mujeres mexicanas ocupan menos puestos directivos que hombres: OCDE

 

Siguientes artículos

Más barreras comerciales amenazan crecimiento de México y el mundo: FMI
Por

Más barreras comerciales y regulaciones, como las que propone el gobierno de Donald Trump, pueden afectar las inversione...