LAS VEGAS, Nevada.- La interrupción del suministro de energía eléctrica en el Centro de Convenciones de Las Vegas ha colapsado al CES, la feria de tecnología más grande del mundo, obligándola a cerrar sus puertas de forma temporal.

A través de su cuenta de Twitter, los organizadores explicaron que se trata de un problema que afecta a una parte de recinto.

La falla se registró alrededor de las 11:20 horas, tiempo local, luego de que las puertas abrieran a las 9:00 horas.

Los asistentes que se encontraban en otras áreas del recinto descubrieron que era imposible reingresar al edificio central debido al corte de energía.

Algunas marcas aprovecharon la oportunidad para hacer una crítica al CES por el problema al tiempo que se tomaban el tema con humor:

La feria recibe a más de 150,000 asistentes cada año.

 

Vuelta a la normalidad

A las 12:11 pm, la Consumer Electronics Association dijo a través de un comunicado que el problema había sido resuelto.

“Hoy, aproximadamente a las 11:15 a.m., las salas de reuniones del salón central y del salón sur en el Centro de Convenciones de Las Vegas perdieron energía. La energía en salón sur se restauró en minutos y el suministro se ha restaurado completamente en todas las áreas. La evaluación indica que la condensación causada por fuertes lluvias provocó una descarga disruptiva en uno de los transformadores de la instalación. Agradecemos a NV Energy por su rápida asistencia, a nuestros clientes y a sus clientes por su paciencia y al personal por garantizar la seguridad de todos los asistentes y expositores”, dijo la organización.

 

Siguientes artículos

CES 2018 | Regresa Aibo, el perro robot de Sony
Por

Con una plataforma basada en sensores e inteligencia artificial, detecta sus alrededores así como imita movimientos y ac...