La compañía LG Electronics anunció un cambio de estrategia en distintas unidades de negocio para lograr una experiencia aún más centrada en el cliente y la transformación digital durante 2023.

En el marco del CES 2023, la firma que encabeza William Cho, presentó sus electrodomésticos actualizables LG ThinQ UP, que incluyen lavadoras, refrigeradores, secadoras, hornos y lavavajillas. Capaces de adaptarse a las necesidades únicas y estilos de vida cambiantes, este es el primer paso del cambio de estrategia de su unidad de negocio de línea blanca y electrodomésticos. Estos electrodomésticos pueden incorporar nuevas funciones a lo largo de su vida útil, ofreciendo, con el tiempo más valor a los usuarios.

Otra de las ofertas de LG en donde el clientecentrismo es protagonista, es sin duda la plataforma de Inteligencia Artificial LG ThinQ. Hoy día, ha ido mucho más allá de la mera vinculación de dispositivos domésticos, evolucionando para abarcar toda la experiencia del cliente, con servicios que aprovechan la recopilación de datos de uso para crear una experiencia más personalizada.

Por su parte, la unidad de negocio de electrónica para el hogar, está acelerando su estructura comercial y adoptando una nueva visión: Sync to you, Open to All. La nueva visión hace hincapié en la creación de experiencias que se puedan adaptar a las necesidades, gustos y estilo de vida de cada cliente y que, al mismo tiempo, sean disfrutadas por todos los usuarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo la empresa detalló que se encuentra preparada para redefinir la visualización y la experiencia del usuario al mejorar el contenido y los servicios en la plataforma webOS. Las características clave agregadas a webOS para 2023 incluyen una nueva pantalla de inicio con una interfaz de usuario renovada para tener mejores experiencias de usuario; personalización de siguiente nivel con recomendaciones basadas en el historial de visualización y uso; y CDX (Cross Device eXperience), una experiencia de usuario que fluye sin problemas de un dispositivo a otro.

Siguiendo con el tema de la innovación del entretenimiento en el hogar, LG encabeza el mercado de televisores OLED, con ventas acumuladas de televisores LG OLED que superan los 15 millones de unidades. Este año, la compañía mantendrá su ventaja competitiva al presentar nuevos televisores OLED evo, que se suman a la línea 2023 que también incluye un televisor OLED con Zero Connect Box.

Tras anunciar sus resultados financieros preliminares, la compañía reportó ingresos anuales para 2022 por 80 billones de KRW un aumento de 12.9% respecto al año anterior, lo que significa que la apuesta por integrar la Inteligencia Artificial a sus productos, sin importar la gama.

 

Siguientes artículos

IA Pau Gasol inversión cardiología
Todo mundo se divierte con ChatGPT, pero nadie sabe cómo funciona realmente; aquí te lo decimos
Por

En OpenAI, la compañía que lo desarrolló, ya se está discutiendo que ChatGPT podría ser un potencial asesino de Google....