La primera emisión fue por un monto de 5,500 mdp a un plazo de 5 años con una tasa variable de 15 puntos base. La segunda fue por 9,500 mdp a tasa fija de 7.35% a un plazo de 11 años, informó la CFE.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), subastó exitosamente 15,000 millones de pesos  (mdp) en dos nuevas emisiones de certificados bursátiles el pasado 4 de diciembre, indicó la paraestatal en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La CFE resaltó que con estas emisión cumplió su Programa de Financiamiento para el año 2014, mientras que puntualizó que esta operación es la de mayor monto que ha realizado la CFE en el mercado nacional en su historia.

PUBLICIDAD

La primera emisión fue por un monto de 5,500 mdp a un plazo de 5 años con una tasa variable de 15 puntos base. La segunda fue por 9,500 mdp a tasa fija de 7.35% a un plazo de 11 años.

La base de inversionistas se compuso principalmente por Afores, fondos de Inversión, fondos de pensiones, compañías de seguros, tesorerías bancarias y banca privada, comentó.

Ambas emisiones de certificados bursátiles cuentan con la más alta calificación en la escala local para emisiones de deuda en pesos, otorgada por las calificadoras Standard & Poor’s y Moody’s.

 

Siguientes artículos

Elefantes blancos: el riesgo de las zonas económicas especiales mexicanas
Por

Un proyecto como éste, aunque puede funcionar, no es de ninguna manera garantía de éxito, y en todo caso, no depende de...